¡Es un Twister Dorothy! Eso es lo que dijeron al principio de la clásica película “El Mago de Oz”. Luego, por supuesto, toda la familia corrió a esconderse en el sótano de la tormenta, después de que soltaron el ganado y los caballos. Dorothy, no llegó al refugio esa tarde, y la tía Em estaba muy preocupada. Bueno, estoy ahí con la tía Em. La única diferencia es que el “tornado” que me preocupa es el efecto que los “baby boomers” van a tener en los dos pilares de la seguridad que llamamos Medicare y Seguridad Social. Ahora, ese tornado en particular va a hacer mucho más daño que el de la película. En la película, la casa de la pequeña Dorothy fue arrancada de sus cimientos, y cayó sobre la malvada bruja de una sola pieza. El daño fue mínimo. Al final de la película, Dorothy tenía un pequeño bulto en la cabeza, pero por lo demás no estaba herida.

El actor Nicolas Cage demanda a su administrador

Con todo, hubo un final feliz. El “tornado” de la explosión demográfica es real, y está llegando, y es mejor que empecemos a prepararnos. Especialmente porque nos están avisando una vez más. El programa de la Seguridad Social, junto con Medicare han sido, una vez más, “revisados” por sus respectivos “Fideicomisarios” para determinar cuán pronto serán insolventes. Parece que Medicare se volverá insolvente alrededor de 2019, y la Seguridad Social estará en quiebra en algún momento alrededor de 2041. Como “miembro portador de la tarjeta” de la generación de la explosión demográfica, Medicare estará tostado unos siete años antes de tener derecho a los beneficios.

No puedo decirles lo emocionado que estoy de seguir pagando a sabiendas de todo esto. El Programa de Seguridad Social, sin embargo, parece tener una vida un poco más larga que Medicare. No hace mucho tiempo se predijo que la fecha sería en algún momento del 2032. Por lo tanto, supongo que debería estar feliz con esa buena noticia, dada la forma en que Medicare está funcionando para mí. Sin embargo, no importa cómo lo mires, el mensaje es bastante claro si simplemente lees entre líneas. Para aquellos que no lo hagan, por favor permítanme descifrarlo por ustedes: El mensaje es: No cuenten con nosotros. Como Dorthy descubrió, el Gran Mago (el gobierno) no puede proveer mágicamente un corazón para el Hombre de Hojalata, o un cerebro para el Espantapájaros, ni tampoco puede proveer lo que sea que realmente pone lo “caliente” en Hottentot, también conocido como Coraje.

Las mejores lecciones financieras de Hollywood

De hecho, el Mago le dijo a Dorothy y a sus compañeros que las mismas cosas que buscaban obtener ya estaban en su posesión. Sólo necesitaban darse cuenta y creerlo. Nuestro gobierno nos dice, una vez más, que tenemos que valernos por nosotros mismos porque se acerca una tormenta, y sería prudente prepararse si esperamos salir adelante. No con tantas palabras, por supuesto, pero eso es todo en pocas palabras. Para mí, eso significa que tenemos que ahorrar nuestro propio dinero, liberarnos de las deudas lo más rápido posible y ser autosuficientes. Sabes, todas las cosas que tu tía Em (tus padres y abuelos) probablemente te dijeron que eran cosas inteligentes para hacer con tu dinero. ¡Así que no le presten atención a ese hombre detrás de la cortina! Sólo soy yo.

Pero, si realmente hubiera un “mago”, supongo que aprenderíamos lo que realmente ya sabemos; que la familia americana promedio puede venir libre de deudas sin dañar su presupuesto. Además y de ahora en adelante, desde este día en adelante, tendrán el poder de hacerlo, si se dan cuenta de que no pueden planear su futuro mientras están tan ocupados pagando por su pasado. No es tan importante cuánto dinero gane, sino cuánto de lo que gane se quedará realmente. Salir de las deudas es, sin duda, la decisión financiera más importante que debes tomar en el mundo de hoy. Tal vez deberíamos escuchar a la Tía Em y no depender de los Artículos Científicos del Tío Sam, especialmente si queremos que nuestra historia tenga un final feliz.