The Dentist fue una película de terror realizada en 1996. Dirigida por Brian Yuzna, el guión fue escrito por Dennis Paoli. En la película, el Dr. Alan Feinstone es interpretado por el actor Corbin Bernsen mientras que Brook Feinstone es interpretado por la talentosa Linda Hoffman. El actor Ken Foree interpreta a un detective en la película, conocido como el detective Gibbs. Según las notas de producción, la película se inspiró en el asesino en serie de la vida real que también trabajaba en la odontología, Nick Rex.

La película comienza muy tranquila y normal como muchas películas de terror modernas. El Dr. Feinstone es rico y exitoso, tiene una hermosa esposa, una casa increíble y un ingreso estable como un dentista popular. Como está obsesionado con el orden en su consultorio, es muy bueno para la estructura y la limpieza.

El dentista, ver ahora en Filmin

Un día Feinstone es testigo de que su esposa, Brooke, tiene una aventura con el chico de la piscina. Entonces saca una pistola y comienza a seguir al culpable hasta su casa cuando deja a Brooke. Angustiado, vuelve al trabajo y su vida empieza a dar vueltas. Finalmente se imagina a las pacientes como su propia esposa y comienza a acosarlas mientras están sedadas.

Finalmente el Dr. Feinstone es atrapado por el esposo de una de sus pacientes y es demandado por acoso sexual y mala praxis. A medida que la película continúa, el doctor se enfrenta a más alteraciones negativas en su vida que lo llevan a una vida de sádico dentista, rastreando a las víctimas mientras es insospechado por las fuerzas del orden.

Sin estropear el final para los lectores, la película da varios giros oscuros en un camino oscuro y lleno de terror mientras el Dr. Feinstone apuñala y corta y tortura a muchas víctimas desprevenidas.

Críticas de El Dentista

La fecha original de lanzamiento de la película fue elegida acertadamente antes de Halloween, estrenándose el 18 de octubre de 1996. La película duró 29 minutos y tuvo un presupuesto de 2,6 millones de dólares. Mientras que muchas películas de terror de su época obtuvieron poca aclamación de la crítica, esta película siguió como muchos clásicos de culto lo han hecho antes e incluso después de su tiempo. Desde el estreno de su secuela, el director Brian Yunza ha dirigido aún más películas de terror underground como Fausto, Más allá del Reanimador, Novia del Reanimador, Rottweiler, Bajo el agua estancada y Anfibio 3D.

Se hizo una secuela en 1998 y el coordinador de efectos especiales ganó premios para cada uno en varios festivales de cine. También cabe destacar que Marc Ruffalo aparece en la película como uno de sus primeros papeles. Esta película es un gran reloj para una noche de tormenta, especialmente si eres el tipo de aficionado al cine que adora colocarse en el miedo cinematográfico.